martes, 20 de diciembre de 2016

PENSAMIENTOS REFERENTE A ACTITUD Y ARGUMENTE



  • Tener deseos puede ayudar a cambiar la vida, pero cambiar la vida es la mejor forma de alcanzar los deseos.




NO BASTA TENER DESEOS


Como sabemos “El cambio puede verse en nuestras vidas debido a una crisis debido a que pasa tiempo tratando de separar lo que es importante en la vida de lo que no lo es. Llevando en si preguntas retoricas como: ¿Qué es lo que deseo lograr? ¿Cuáles son mis sueños? ¿Qué te hace ser feliz?, entre otras.  Encontrar algo que de significado a tu vida te dará un Propósito y establecerá el rumbo de cómo quieres vivir a. Si no tienes un propósito vas a pasar el resto de tu vida vagando por la misma sin rumbo, sin dirección y sin enfoque, por ende, no solo basta tener DESEOS si no también metas.



  • Es posible creer en algo y no estar a la altura de tus creencias.


Creer en ti mismo es otra manera de decir que tienes confianza
Y ¿Qué es confianza? Consiste en creer que eres capaz de manejar cualquier situación que se te presente hoy y en el resto de tu vida, sin importar las opiniones de los demás, ni dudar de lo crees y sientes. Y para ello debes prepararte para adquirir conocimientos y experiencia, y solo a si defender lo que tu estas dispuesto a creer.

domingo, 18 de diciembre de 2016

La Navidad

¿Qué es la navidad?

La Navidad o la Natividad, es una oportunidad y disculpa perfecta para reflexionar, hacer planes, reforzar nuestras convicciones, corregir aquellas pequeñas cosas que se puedan mejorar, ser mejores personas y seres humanos. Nada mejor que hacerlo en esta época navideña y rodeados de las personas que más queremos, aquellas que nos acompañan y transitan al lado de nosotros, y con quienes existen fuertes vínculos emocionales y de afecto.
Los regalos y las fiestas deben pasar a un segundo plano en la Navidad, lo importante es el compartir el sentido navideño en familia y con los amigos, vecinos y conocidos, compañeros de colegio y de trabajo, gente del país y de la localidad.
Por ello, resulta tan majestuoso observar cómo las calles de los barrios y de los centros de las ciudades se ponen su mejor vestido y emiten su mejor imagen en esta época del año. Para invitar a todos los pobladores y residentes a que salgan a las calles, celebren en comunión con otras personas la felicidad de estos días y a pesar de que no se conozcan, los une un mismo sentimiento y costumbres paralelas.
Por ello la Navidad es sinónimo de vida y presencia de múltiples emociones, recuerdos agradables sobre el pasado, muchas anécdotas que contar, algún contratiempo molesto que hoy se convierte en algo porqué reírnos y disfrutar. Es tal vez el momento más oportuno para hacer la paz y reconciliación entre las personas, debido a que todos sin excepción se encuentran más sensibles y dispuestos a compartir, negociar, dar y recibir.
La Navidad nos gusta y si se decora con luces y la noche se prende en una fiesta sin fin, con mayor razón. Si se trata de ser felices y dejar la amargura en el pasado, si somos capaces de pensar en el vecino y aflorar la empatía por los demás, entonces la Navidad habrá logrado uno de los más grandes propósitos con que fue concebida.
En la Navidad todos somos hermanos de corazón, y como tal debemos comportarnos, para dar y recibir vida, plenitud y esperanza. Si puedes donar cosas materiales, será bienvenido, pero en el fondo lo único que se te exige en la Navidad es que dones Amor y Esperanza, una sonrisa de alegría y mucho optimismo, un abrazo caluroso y mucha comprensión.